¿Qué tan importante es tener una iglesia en la Colonia?

Las iglesias son los templos más importantes para los seguidores de una religión. No Importa cuál sea, todos tienen su propia iglesia, lo que cambia es el nombre. En todo el mundo la palabra de Dios es seguida, mientras que la religión que más feligreses congrega es la catolica. Esta fue la instituida por nuestro señor Jesucristo y respaldada por Espíritu Santo en Pentecostés. Este último evento es considerado el primer paso para que la iglesia católica se consolide. Pedro fue una de las piedras fundamentales de la iglesia cristiana que conocemos hoy en dia, sin embargo, ¿qué tan importante es tener una iglesia dentro de la comunidad?.

Cuando formalizamos una pareja y formamos un hogar bajo los preceptos de Dios, es importante mantenernos dentro del dogma cristiano. Supongamos que después de una larga búsqueda del amor, al fin lo has encontrado y comienzas una relación que termina con una hermosa pareja frente a un altar. Luego escogen una casa cerca de las Colonias Elcollell, las cuales son una de las mejores zonas para vivir, pues es muy cerca de la naturaleza para que cuando tengas hijos, estos puedan disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecerles. Todo esto suena hermoso pero faltaria algo: una iglesia cerca. Pero, ¿Por qué es importante tener una iglesia cerca de casa? Pues muy fácil, para mantenerse en constante conexión con Dios.

Cuando hay una iglesia local, la identidad de la zona donde se vive se define, las personas comienzan a sentir un verdadero sentido de pertenencia, se crean campañas, grupos de amigos, donde tus futuros hijos puedan crecer de forma saludable, formando lazos de amistad, compañerismo y sentido de trabajo en familia, todos juntos por un mejor futuro, respetando las promesas de nuestro señor jesucristo. Todos estos valores se necesitan para formar una comunidad saludable y con las mejores personas. En las iglesias siempre hay apoyo mutuo y amor. Ir a misa también puede ser una increíble actividad familiar. Los campamentos son muy comunes dentro de las iglesias, asegurando que serán muchos los días que pasarán compartiendo ya sea en las Colonias Elcollell, dentro de la misma iglesia o donde sea.

Asistir a una iglesia cerca de la comunidad, también te hará crear lazos sociales con tus vecinos, luego pueden reunirse para leer la biblia, hacer foros juntos, comidas, entre muchas otras opciones. Siempre se debe honrar la palabra de Dios, quien en unos de los versículos de la biblia nos recuerda: “Porque donde están dos o congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”. Mateo 18:20

La palabra iglesia proviene del griego ekklesia que significa llamar de afuera. Esta como muchos saben, es una especie de asamblea donde todos los seguidores de la palabra de Dios se congregan para dar gracias y aprender sobre él y sus seguidores. Ir a misa puede ser una de la mejores actividades para hacer en familia, pues a ti y a tu pareja los unirá y a los niños los educará como mejores seres humanos.

Dejar un comentario