Puedes encontrar formas sencillas de practicar el yoga sin que afecte tus creencias religiosas

Mucha gente confunde los principios del yoga con la religión muy contrario a otras personas que lo practican como una actividad para mantenerse saludable. Cuando el yoga de Inspiram se practica como una disciplina corporal no es necesario relacionarlo con los fundamentos espirituales, aunque algunas personas pueden ser engañadas ya que a la hora de presentar está actividad, lo hacen como algo que puede afectar tu bienestar espiritual sin que te des cuenta. El yoga tiene su origen hace alrededor de más de 5000 años y durante mucho tiempo sus principios se transmitían vía oral. A la larga esta tradición fue plasmada por escrito y fue cuando hizo su aparición en los antiguos textos hindúes, conocidos como los Vedas.

Yoga deriva de la raíz sánscrita yuj. que significa uncir o unión. El sánscrito es una lengua antigua del hinduismo por lo que es natural relacionarlo con está religión. Aunque el significado de yoga se parece a la palabra latina religión, derivada de la palabra religión, que significa atar o sujetar. Ambas palabras tienen una clara implicación de estar acoplado o ligado a algo espiritual, aunque puede ser más significativa y profunda la razón por la cual se desarrolla el yoga.

En el hinduismo existen tres vías para la salvación: las obras, el conocimiento y la devoción. Mientras que el yoga es un sistema dentro de la filosofía hinduista, diseñado para conducir a quienes lo practican a un alumbramiento espiritual o salvación. Dentro de este proceso es necesaria la utilización de posturas físicas, que se unen a ejercicios respiratorios diseñados para estimular la meditación y que alteran el estado de la conciencia propia, con el fin de que quienes lo practican alcancen la unión con una realidad superior.

Muchos instructores de yoga y autores de libros para yoga niegan cualquier conexión posible entre el yoga y la religión, ya que muchos aseguran que puede ser practicada con total armonía sin importar la creencia religiosa. El yoga es un sistema integral que conduce a las personas a una nueva forma de vida y al no tratarse como si fuera una religión puede combinarse con diferentes estilos de vida sin afectar tradiciones o creencias. Algunas personas piensan que el yoga es calistenido, que solo se conforma de posturas sin más. Otros piensan y lo aplican como un sistema de meditación.

Muchos de esos estereotipos son falsos, por lo que las personas que deseen practicar yoga deben practicarlo sin temor, sin pensar que afectara sus creencias y demás. Puede servir como un método de respiración, relajación y meditación, que junto a diferentes posiciones te ayuda a eliminar el estrés del día a día y mantener el cuerpo relajado ante los posibles problemas comunes. El yoga puede ser el puente que conecta al practicante con una energía cósmica, según practicantes del yoga quienes determinan que la actividad del practicante es doble: primero debe descartar la noción de que cada persona es un ser distinto y segundo que deben unirse a está energía cósmica o realidad superior.

Una respuesta a “Puedes encontrar formas sencillas de practicar el yoga sin que afecte tus creencias religiosas”

  1. José Luis9 febrero, 2018 en 1:08 am

    ¿Con que tipo de energía nos quiere conectar el yoga? ¿Es Dios es el demonio?. Lo que esta claro que como advierten los obispos del País Vasco entre otros, el yoga es totalmente incompatible con el catolicismo por tratarse de una pseudoreligión puesta de moda por la denominada nueva era.

Dejar un comentario