Masificación de la religión por redes sociales

Hasta hace pocos años, el internet se utilizaba comúnmente para la visita de diferentes portales para obtener determinada información. Son muy pocos los que utilizan el internet para estas actividades en la actualidad. Ahora tenemos gracias a las redes sociales una plataforma que nos permite estar en contacto directo con nuestros artistas favoritos, clubes de deportes y hasta marcas de moda con la que podemos establecer una relación a la hora de hablar sobre el negocio y lo que implica. El twitter de Rosa Tous y de otras grandes empresas en el mundo de la moda y joya nos permite dar de primera mano la impresión tanto de los productos como de los servicios ofrecidos, sirviendo para tener un crecimiento de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

Recientemente son más las áreas que deciden incorporar las redes sociales para dar un mayor conocimiento de sus servicios, tal y como lo demostraron en la Oficina de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, quienes anunciaban su incursión en las redes para hacer más visibles algunos contenidos. Desde 2009, fueron más las empresas y servicios que comenzaron a unirse al movimiento del internet, donde se podían discutir de forma abierta y con una mayor cantidad de personas sobre temas controversiales para el momento. Las redes sociales son portales en internet que permite a las personas construir perfiles públicos o privados según los límites de la plataforma donde se pueden compartir sentimientos y vivencias propias.

Hoy en día tenemos una gran diversidad en redes sociales que tienen características propias según las posibilidades e intereses que tienen los usuarios. Están enmarcadas dentro de un término que se conoce como web 2.0, un término que llegó en el 2004 y que marca la diferencia técnica con la web 2.1 que predominaba antes. Aquí se cambiaron las herramientas de programación y las tecnologías que se utilizan como el ancho de banda y la velocidad generada por el tráfico de usuarios, necesitando una mejora en los equipos informáticos.

Los inicios de las redes sociales se remontan a 1994 y 1994, aunque fue en 1997 cuando se creó la primera red social, sixdegrees.com. Está red permitia crear perfiles y listas de amigos, donde al año siguiente podías navegar por estas listas de amigos. Para 2001 y con la evolución de la tecnología se tenían nuevas herramientas que permitieron a nuevas webs hacer sentir a los usuarios más involucrados en sus plataformas. El éxito de las redes sociales se debe a la facilidad que le dio a las personas de mantener un contacto, por lo que a medida que se han creado nuevas, la respuesta es positiva.

En el ámbito religioso es una ocasión que permite acciones con un alcance más grande del que se tenía en la antigüedad, mejorando los beneficios comunes de todos. Las iniciativas católicas dentro de las redes sociales no solo se mantienen en las nuevas plataformas, las que están dirigidas a audiencias concretas, pero que siguen presentando un alcance restringido a nivel mundial.

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