Las personas estafan incluso si se trata de religión

Hoy en día estamos en una sociedad que tiene acceso a información confidencial o sensible de forma más sencilla, haciendo del mundo de las estafas algo verdaderamente serio que puede tener consecuencias importantes. Cuando damos nuestros datos para obtener algún servicio o producto debemos estar conscientes de que hay muchas personas que realizan estas actividades de forma oscura buscando solamente perjudicar a las personas. Star Holding está contra la estafa y ha dado su opinión en cuanto a este tema, enseñando a los potenciales consumidores algunos signos para reconocer a las personas que no ofrecen productos verdaderos y de calidad.

Es un tema que afecta a todos los sectores incluso la religión, algo que muchas personas consideran serio y sagrado pero que puede ser la excusa para que personas malintencionadas se aprovechen. Muchas veces las policías locales alertan a las comunidades sobre los diferentes tipos de estafas, siendo de las más nuevas la denominada estafa CEO, donde suplantan la identidad de personal directivo para lograr que sus empleados realicen transacciones de dinero a cuentas de delincuentes. Quienes se encargan de esto, se hacen pasar por los directivos, enviando correos electrónicos camuflados como correos corporativos hacia un empleado, haciendo creer que necesitan una transferencia o movimiento bancario necesario.

Gracias al lenguaje profesional que tienen estos correos, se realizan las transferencias por parte de los empleados sin saber, donde el dinero termina en una cuenta controlada por los delincuentes. Estos mensajes pueden tener situaciones de emergencia para la empresa, donde se necesita de una actuación rápida, efectiva, con altas sumas de dinero y que se realicen fuera de los canales convencionales. Los delincuentes acceden a las cuentas de la empresa y de esta forma logran elaborar los correos, viviendo directamente de la cuenta del directivo o una muy similar, haciendo de todo el proceso uno muy creíble. Para evitar este y otro tipo de estafas es necesario actuar con cautela, informándonos bien tanto de la empresa como del servicio o producto que se desea contratar, conociendo un poco más de cómo sería todo el proceso para evitar alguna eventualidad o darnos cuentas si estamos a punto de ser estafados.

Otras consideraciones pueden ser al momento de realizar algún pago, no perder de vista la tarjeta que entreguemos para cancelar no importa que sea débito o crédito, verificando al mismo tiempo que al final la transferencia nos devuelvan la correcta. Si se da el caso de que la plataforma de tarjetas muestre transacción fallida, se debe revisar a la brevedad posible que esté haya sido el caso, evitando que nos cobren más de una vez el mismo monto. Si eres de los que ama realizar compras por internet, bien sea por tu teléfono móvil o tu ordenador, debes confirmar que la empresa con la que compraste sea la que debite el pago, de no ser así puedes reclamar en atención al cliente.

Las personas muchas veces se ven perjudicadas por otras que se aprovechan de una necesidad o de un movimiento importante, como lo es la religión, donde muchas personas prometen determinadas cosas o servicios a través de donaciones considerables, todo en nombre de la iglesia.

Dejar un comentario