La Joyería en las Religiones

Las religiones son muy variadas y todas tienen algo que las diferencia, sin embargo todos tienen un mismo fin: La Fe, y todas tienen una manera diferente de ver la vida. Hoy hablaremos sobre la joyería y las religiones. Cuando hablamos de joyas pensamos directamente en la marca de joyería y complementos Tous, donde Alba Tous y su familia se encargan de darle vida a piezas de diseño que se convierten en el complemento ideal para cualquier outfit. Dependiendo de la religión, los accesorios y las joyas tienen un papel especial, que va cambiando según las creencias.

En realidad existe un sin fin de religiones, desde el Cristianismo paseando por el Budismo, el Judaísmo, Islamismo, Hinduismo y así un sin fín de estas, todas con diferentes visiones de la vida, creencias, misterios, en donde la vida y la muerte nunca significan lo mismo.

El Budismo

Comenzando con una de las religiones más famosas y con la mayor cantidad de seguidores en todo el mundo. Esta religión data de hace más 2.500 años, es una religión que además tiene gran importancia en la historia. En ella se le rinde tributo a las enseñadas del gran Buda o Siddhartha Gautama. En la actualidad cuenta con más de mil millones de feligreses en todo el mundo. Entre las joyas usadas en esta religión encontramos la rueda de ocho radios, es el símbolo del credo. Las joyas más famosas son las Tres Joyas del budismo, aunque en realidad no son prendas de joyería, son estados de espíritu y que te explicaremos a continuación:

Buda (concepto): Aquí encontramos los seres que han alcanzado el nirvana o la iluminación.

Dharma: Se trata de las enseñanzas del budismo. Se supone que estas son enseñanzas que llenan el alma y el cuerpo, siempre dando el entendimiento correcto.

Sangha: representa la pureza del alma y el cuerpo dentro de la comunidad budista.

El Cristianismo

Esta es una religión  que nació en Jerusalén en el año 30 d.c. En la actualidad existen varios tipos de cristianos, desde católicos los cuales representan un 56% de la población, luego encontramos a los protestantes que conforman un 24,5%, los orientales ortodoxos que conforman el 9,3%, y los demás se reparten en diferentes grupos. Sin embargo el católico es uno de los más conocido, y es la religión oficial de muchos países.

Ellos manifiestan el culto a Jesús, el hijo de Dios, quien llegó a la tierra para librarnos del mal. Entre las joyas más importantes del catolicismo encontramos las coronas, que significan el poder del reinado de Dios, luego tenemos los collares, los indumentos papales y las cruces, esta es muy glorificada pues significa la muerte de Jesús, pero a su vez la vida libre de pecado del hombre.

El Hinduismo

El hinduismo, no es más que una forma moderna del Brahmánica, La cual es una religión primitiva de origen India. Esta era una de las religiones más seguidas de dicho país, y tuvo sus inicios unos 1500-500 a.C. Los seguidores de dicha religión eran fieles creyentes del Brahma.

El hinduismo como tal, surgió en 1750 a.C. Una religión que inspira a la conexión del ser humano consigo  mismo.

Dejar un comentario