Iglesias ecológicas: Una inversión ética de la mano del señor

El mundo está manos a la obra en la preservación del medio ambiente, cada vez son más los que se suman a esta lucha por un mundo mejor. Desde hace años se viene el tema de los paneles solares, el ahorro de energía y el gas natural, acompañados de grandes campañas de reciclaje que hacen que cada dia sea menos la contaminación que azota el mundo. La religión y el medio ambiente se están comenzando a dar la mano, cada vez son más las iglesias que se unen a esta lucha por el planeta. Sin embargo deberían ser muchas más que se vuelvan a favor de la prevención de la destrucción del planeta, una gran cantidad de ellas se han sumado a la lucha.

En Filipinas, algunas iglesias católicas, protestantes y mezquitas, han comenzado planes de reciclaje con el fin de ayudar al planeta. Se espera que vayan avanzando hasta la utilización de paneles solares.

Cuando los feligreses noten los cambios inmediatamente los seguirán y esto sera muy bueno para el medio ambiente, no es un secreto que los feligreses siguen a sus líderes ciegamente con el fin de ganarse la tan preciada luz del señor, uncion divina y el perdón de sus pecados. Es por eso que es importante que la ecología se apodere de las iglesias con el fin de que los feligreses se unan en la lucha.

San Juan Pablo II (Sumo Pontífice entre 1978 y 2005) es una referencia de la eficiencia ecológica, básicamente el se encargaba atraves des sus discursos y escritos de explicarle al mundo entero, como manejar las crisis ambientales, su idea era denunciar todos aquellos ataques que dañan de forma directa y completa la obra de Dios. Denunciar los abusos de la mano humana. Destruir la naturaleza es catalogado según sus ojos como un pecado capital, y todo aquel que atente contra la misma está atentando contra el mismo señor Jesucristo. Sin duda alguna este siervo de Dios era un ecologista con una fuerte visión ecológica.

La visión de este pontífice, fue plasmada en el compendio de doctrina social de la iglesia, este escrito fue hecho en el año 2004, en este libro posee un tomo completo dedicado a la lucha por el planeta, pues de esta forma la obra del señor será resguardada hasta que el vuelva. Este tema lo puedes encontrar bajo el título de “Salvaguardar el Medio ambiente”.

Sin embargo mucho antes de que esto viera la luz, ya San Francisco de Asis había dado a conocer su cántico de protección a las criaturas. En este le da gracias a la mano poderosa de Dios por crear a sus hermanos los elementos, con esto se refería a su “hermano”, Fuego, la hermana Agua y Tierra, de igual forma agradecido por todas las criaturas vivientes que hacían vida el mundo. Su idea era de la de que todos los habitantes de la tierra nos dieramos la tarea de unirnos y cuidanos a como dé lugar.

Esperamos que sean cada vez más las religiones que apuesten por salvaguardar nuestro planeta, pues esta es la creación más perfecta de dios.

Dejar un comentario