Batman y Religión ¿Cómo es posible?

Hace un buen tiempo twitter se vio revolucionado con una cuenta que prometía ser el nuevo Dios Batman lo que despertó una gran fanaticada, pues la batman manía no es algo nuevo. Este superhéroe es uno de los más seguidos y queridos, sin importar si eres amante de marvel o de Dc, siempre se voltea a ver qué es lo que el caballero de la noche tiene para ofrecer.

La cuenta quería llevar un mensaje muy profundo y sincero: Todas las cosas son posibles en el mundo si dejas que Batman entre en tu corazón. The Book Of Batman, es el nombre de esta cuenta en la red social del pajarito azul, al entrar nos podemos dar cuenta que relatan la historia de The Dark Knight, pero al mejor estilo de la biblia, lo que nos deja una enseñanza importante, así como Dios es el rey y salvador del mundo,  Batman es el salvador y creador de Ciudad Gótica.

Muchos aplaudieron esto y otros simplemente se ofendieron,.pero lo que sí es cierto, es que los nerds están felices de ser tomados en cuenta  pues ésta sería una religión única y exclusiva para los nerds amantes de los comics. Entre los mensajes que se encontraban en la página se podían leer algunas especies de mandamientos y frases al mismo estilo del libro más vendido del mundo. Bien, ahora demos una pequeña vista entre los más peculiares y divertidos:

«En el inicio, Batman creó la Baticueva y una misión.»: Con este mensaje comenzó todo este revuelo, remontándonos al origen del Cómic, cuando Bruce decide que es momento de hacer algo para ayudar a su ciudad. Entre otros mensajes encontramos. «Y el Batman dijo: Padre, dame una señal: y hubo allí un murciélago».

«Y el Batman vió el murciélago, que era el miedo: y Batman tomó este símbolo como propio.» Aquí nos encontramos con el “origen” de su nombre pues el murciélago es el icono más importante de esta historia, de hecho, los productos como camisetas, gorras y productos de colección llevan siempre el icónico símbolo del caballero de la noche.

Y el Batman dijo, «Que haya justicia en medio del crimen, y que se le permita a ésta dividir a los criminales de los inocentes».

Muchos amantes de este superhéroe se encuentran felices, con esta pequeña cara de un héroe salvador. Pero esta no es la única vez en la que la religión ha estado mezclada con él. De hecho, cuando salió la película Batman Vs Superman: El origen de la justicia, Zack Snyder decidió aclarar algunas cosas sobre la mezcla que se le ha hecho con la religión.

Muchas personas han hablado sobre las metáforas que tienen conexiones con la religión, por lo que Snyder decidió pronunciarse y contar lo que piensa, dice que esto no es lo que se quería  dar a entender, pues las películas de superhéroes no tienen nada que ver con la religión o Dios pues se cree que los seres superiores de las mismas son sus protagonistas.

Dejar un comentario